Modelo de Calidad

El Modelo de Gestión de Calidad de la Educación Parvularia es un instrumento orientado a desarrollar y asegurar la calidad de la educación para la primera infancia, generando e instalando procesos de mejoramiento continuo a los que le subyacen estándares de calidad, que permite medir el nivel de gestión de los jardines infantiles. Contiene un conjunto coordinado de componentes que apoyados en la reflexión de la práctica, promueven el aprendizaje organizacional, otorgando información para la toma de decisiones al desarrollar ciclos de mejoramiento.

Este Modelo se sostiene en principios que deben respetarse para lograr su propósito, características que le otorgan su particular distinción y una estructura que ordena sus contenidos temáticos. A partir de ello, la implementación se sostiene en etapas relacionadas entre sí para su desarrollo.

La estructura del Modelo de Gestión de Calidad de la Educación Parvularia define Áreas, que contienen Dimensiones que expresan el contenido técnico específico. A su vez, las Dimensiones contienen Elementos de Gestión, definidos a partir de estándares de calidad, que interrogan sobre las prácticas de gestión.

esquema
JUNJI - Junta Nacional de Jardines Infantiles
MINISTERIO DE EDUCACIÓN


Marchant Pereira 726, Providencia, Santiago Teléfono: +56 2 26545000